jueves, 4 de junio de 2015

LA RESPUESTA DE JAVIER, NUESTRA PRIMERA PISTA. EMPEZAMOS A INVESTIGAR




Esta semana hemos recibido la respuesta de nuestro experto en mariposas Javier. Nosotros le pedimos ayuda porque no sabíamos como mejorar el hábitat de las mariposas y conseguir así que hubiese más en nuestros parques. Ya nos ha dado la información, nos aconseja plantar: romero, tomillo, lavanda, hierbabuena, y también nos ha dicho que a las mariposas les gustan las flores de los cerezos y almendros.
A partir de ahí empezamos nuestra investigación. Lo primero un listado de las plantas y árboles recomendados que luego si no lo apuntamos se nos olvida, así que hicimos un listado en papel entre todos.
Pero empezaron los problemas. Conforme apuntábamos los nombres, algunos de los niños y niñas preguntaron cómo eran esas plantas, y la verdad que no lo sabíamos. Así que antes de seguir hemos decidido buscar información y sobre todo imágenes de ellas, para ello nuestra biblioteca de Biodiversidad e internet nos está sirviendo.









1 comentario:

  1. Jajaja, geniales, me encanta ver como estos "seres pequeñitos" son taaaaann grandes. Muchos besos desde Medina Elvira.

    ResponderEliminar