NUESTRO PROYECTO

El proyecto "SOMOS BIODIVERSIDAD" es un proyecto colaborativo intercentros que se ha puesto en marcha en Atarfe en el tercer trimestre del curso 2014/15. Este proyecto supone una continuación de la línea estratégica que se puso en marcha el curso pasado a partir del proyecto CREECE (Comunidad para la Reestauración Ecológica del Estanque del Corredor Verde). Este proyecto consiguió involucrar a toda la comunidad de Atarfe, especialmente la educativa, para que de forma colaborativa consiguieran mejorar la biodiversidad de uno de los estanques más importante de la localidad. Con la satisfacción del trabajo bien hecho y habiendo concluido dicho proyecto, nos hemos lanzado a una nueva aventura: "ATARFE, UN JARDÍN DE MARIPOSAS".
Los objetivos con los que empezó el proyecto CREECE siguen plenamente vigentes en nuestras aulas y nos hemos atrevido a seguir mejorando con nuestro alumnado la biodiversidad de Atarfe. En este caso, a partir de un nuevo proyecto: SOMOS BIODIVERSIDAD, que tratará de concienciar sobre la importancia de respetar nuestro entorno e implicar al alumnado y al resto de la comunidad de forma activa en su preservación y mejora.
En esta ocasión, nuestro proyecto estará enfocado a mejorar la biodiversidad de plantas autóctonas en Atarfe y que, a partir de este aumento de biodiversidad, consigamos que nuestra ciudad se convierta en un verdadero paraíso para las mariposas, transformando así Atarfe en un jardín de mariposas.
Para que este proyecto sea una realidad volvemos a contar con numerosos agentes implicados: el Ayuntamiento, la Fundación Descubre, la compañía de teatro, las familias, la Universidad y, especialmente toda la comunidad educativa de Atarfe.
Las clases de los centros educativos se irán sumando al proyecto a lo largo de las diferentes fases de ejecución. esta primera fase, que se llevará cabo en este trimestre, contará con más de 150 alumnos y alumnas de educación infantil y primer ciclo de educación primaria. Todos estos peques contarán con la ayuda de un asesor científico, profesor de biología y especialista en entomología, que nos ayudará a lo largo de este camino que acabamos de empezar a recorrer y con el que esperamos mejorar nuestro entorno dando un paso al frente por la ciencia y el medio ambiente.





9 comentarios:

  1. Hola soy Sofia de la clase de 2B es muy bonito el blog 😊😉😁😂

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,

    Soy Andrea, maestra de inglés del CEIP Ángel Pérez de Isla Cristina (Huelva).
    Solamente quería felicitaros por esta idea tan genial. Espero que Atarfe se convierta en un lugar precioso y que siempre cuidéis ese entorno que con tanto ahínco estáis construyendo entre todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    Es un magnífico proyecto que sin duda enriquecerá la biodiversidad de la localidad de Atarfe. Otras muchas localidades deberían tomar de ejemplo esta iniciativa. Mi más enhorabuena!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena compañeros! Soy maestra y desde Córdoba aplaudo vuestra labor y espero de corazón que esta iniciativa verde siga adelante.
    Me alegra conocer que existan este tipo de proyectos que miran cuidar y proteger nuestro medio ambiente, deseo que Atarfe se convierta en un jardín de mariposas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy maestra de infantil y quiero dar la enhorabuena a tod@s los compañer@s que han hecho posible este proyecto. Me parece una idea muy bonita, enriquecedora e innovadora

      Eliminar
  5. Hola! Soy maestra de un colegio de la sierra de Sevilla. Me parece un proyecto muy interesante, bonito e innovador. ¡Enhorabuena a los compañer@s que han hecho posible esta idea!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mi más preciada enhorabuena por llevar a cabo este proyecto tan innovador que apuesta por la biodiversidad granadina en Atarfe. Soy maestra de Educación Primaria en un pueblo de la Alpujarra Granadina y me hace gran ilusión saber que hay personas implicadas en la mejora del medioambiente en nuestra provincia y que el alumnado desarrolla sus potencialidades para participar en un beneficio social y natural. ¡MIL GRACIAS POR ESTA FANTÁSTICA INICIATIVA!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas tardes!

    Soy María Dolores, maestra de Córdoba, y me alegra muchísimo que hayáis comenzado este proyecto para mejorar nuestro mundo. Estoy deseando saber más acerca de cómo lo vais llevando a cabo.

    Un saludo y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.
    Soy Olga maestra del CEPR San José de Calasanz, Olvera. Me ha encantado esta propuesta. Hoy en día es super importante concienciar a los alumnos y alumnas sobre este tipo de problemas, y hacerles ver que tienen solución y que está en nuestra mano. Un saludo.

    ResponderEliminar